martes, 3 de diciembre de 2013

POWER POINT

POWER POINT
¿Qué es una presentación?
La presentación es el proceso mediante el cual dispone contenido de frases comunes de un tema para una audiencia. Una presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Es utilizado, generalmente, como apoyo para expresar los resultados de una investigación pues con la presentación se dispone de un contenido multimedia (es decir cualquier apoyo visual o auditivo) que de una referencia sobre el tema y ayude a explicar los datos obtenidos de una investigación.
¿Cómo insertar una diapositiva?
Hay cuatro formas de insertar una diapositiva en blanco en una presentación:
·         Haz clic en el botón rojo + (signo más) que aparece justo encima de la lista de diapositivas de la izquierda.
·         Accede al menú Diapositiva y selecciona "Nueva diapositiva".
·         Haz clic con el botón derecho del ratón en la tira de diapositivas y selecciona "Nueva diapositiva".
·         Utiliza la combinación de teclas Control+M.

¿Cómo eliminar una diapositiva?
Para eliminar una diapositiva, elige una de las opciones siguientes:
·         Accede al menú Diapositiva y selecciona Eliminar diapositiva.
·         En la lista de diapositivas de la derecha, haz clic con el botón derecho del ratón en la diapositiva que quieras eliminar y selecciona Eliminar diapositiva.
·         En la lista de diapositivas de la izquierda, selecciona la diapositiva que quieras eliminar y pulsa la tecla Supr.




EDICION DE TEXTOS

Para ingresar textos en la diapositiva, pulsamos clic sobre el área definida de acuerdo al diseño seleccionado, apareciendo el cursor que nos indica que está preparado para recibir información.



CUADRO DE TEXTO



Si necesitamos agregar textos en espacios diferentes  a los establecidos, podemos utilizar el comando de cuadro de texto de la Opción Insertar, pulsamos clic y el puntero cambia,  luego desplazamos el puntero al área que va a ocupar el cuadro de texto en la diapositiva.


Le podemos aplicar color de relleno, línea y estilo de línea.









Animación
Una animación es un ideal medio de enfocar la atención en puntos importantes, de controlar el flujo de informaciones y de suscitar más el interés del público hacia la presentación. Puedes aplicar efectos de animación en el texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y otros espacios reservados en cada diapositiva de una presentación. 

Existen cuatro diferentes tipos de efectos de animación en PowerPoint 2010:
·         Efectos de entrada: puedes por ejemplo procurar que un objeto aparezca en barrido, entre repentinamente en la diapositiva desde uno de los bordes o aparezca dando rebotes.
·         Efectos de salida: puedes por ejemplo procurar que un objeto salga precipitadamente de la diapositiva, desaparezca de la pantalla o salga de la diapositiva con un efecto de espiral.
·         Efecto de énfasis: puedes por ejemplo aumentar o reducirse el tamaño de un objeto, modificar su color o hacerlo girar alrededor de su centro.
·         Trayectorias de la animación: puedes utilizar estos efectos para desplazar un objeto hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha o según una trayectoria circular o en forma de estrella (entre otras trayectorias).


Puedes utilizar una animación sola o combinar varios efectos. Puedes por ejemplo procurar que una línea de texto entra repentinamente sobre la diapositiva por la izquierda mientras que aumenta el tamaño aplicándole un efecto de principio de Entrada de desvanecimiento y un efecto de énfasis de Aumentar y hundir. 





Transiciones

La transición en una diapositiva, se aplica a la diapositiva íntegra. Cambia la manera en que la misma entra dentro del área de visión.
Sin ninguna transición, la nueva diapositiva aparece repentinamente, reemplazando instantáneamente a la anterior.
Con un efecto de transición, se puede hacer que toda la diapositiva se vaya desvaneciendo gradualment, o que se desplace rápidamente desde el costado, o que sea mostrada por secciones, como cortinas o tiras que se abren. La extensión del tiempo y el movimiento, le darán a sus espectadores la oportunidad de notar que hay una nueva diapositiva.



Insertar sonidos

En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido.
En el grupo Clip multimedia de la ficha Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de Sonido.
Imagen de la ficha Insertar
Siga uno de estos procedimientos:

1.-Haga clic en Sonido de archivo, busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en el archivo que desee agregar.

2.-Haga clic en Sonido de la Galería multimedia, desplácese hasta el clip que desea en el panel de tareas Imágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario